Catering Allmedo, los mejores servicios de comida preparada – Entrevista
Catering Allmedo es una empresa especializada en servicios de catering para todo tipo de eventos, fiestas o reuniones. Lo que empezó allá por 1900 como una pequeña mantequería en el céntrico barrio madrileño de Salamanca, se ha convertido, a día de hoy, en una compañía dedicada a la preparación de comidas.
El CEO de Catering Allmedo, Alejandro Rodríguez, visita Mundo Emprende para explicar a qué se dedica la empresa, cuáles son sus valores, su filosofía, en qué pilares se fundamenta su éxito y qué objetivos se plantean para 2020. Además, habla de una iniciativa muy interesante, ProBusiness Place, un espacio para crear sinergias entre empresas y emprendedores.
Índice
La historia de Catering Allmedo
Catering Allmedo nació en el año 1900 bajo el nombre de Mantequerías Olmedo. La tienda, situada en el barrio de Salamanca, se labró una tradición a base de esfuerzo y ofreciendo siempre la excelencia en sus productos, acompañado, además, de una gran cercanía hacia sus clientes. Todo ello hasta el año 2005, momento en el que echó el cierre.
Con el espíritu de la antigua tienda, surge en el año 2011 Catering Allmedo, dedicada a los servicios de comida preparada y dándole un enfoque comercial distinto al de su antecesora. Por ejemplo, el nombre varía. A pesar de que la pronunciación sea igual, establecen un juego de palabras con el término inglés «all» (todo), el cual aporta modernidad a la empresa.
Además, la apuesta ha cambiado, entrando en un servicio de productos más acorde con los nuevos tiempos. Emplatados más modernos para menús más modernos.
En cualquier caso, mantienen el legado familiar.
¿Cómo trabajan?
Desde Catering Allmedo son conscientes de que los valores que tenía la antigua tienda deben permanecer invariables. Por esta razón, ofrecer un trato cercano a los clientes es fundamental. Dentro de esta cercanía, entra en juego la escucha al cliente, para poder conocer de primera mano las necesidades del mismo y poder customizar el pedido.
En otras palabras, se ofrece un servicio personalizado al cliente, el cual puede seleccionar uno a uno los platos que desea que compongan su menú o puede dejarlo todo en manos de Allmedo, los cuales elaborarán el menú que consideren que mejor se adapta a la ocasión o circunstancias.
Conocer las necesidades del cliente es básico para Alejandro, que considera que si se trabaja con una empresa a la que no pueden colmar, entonces las posibilidades de éxito se reducen.
Además, en Catering Allmedo son flexibles con los tiempos, por lo tanto la clientela no tiene que preocuparse por los horarios de recogida o de entrega de los pedidos.
¿Qué objetivos se plantea Catering Allmedo?
El grueso de clientela de Catering Allmedo son eventos de empresas. Hasta el 95% del flujo de su actividad viene por esta vía. Es por eso que se plantean seguir creciendo y, a corto plazo, poder cubrir grandes eventos.
En 2019 ya se ha progresado mucho en este objetivo, y como dice Alejandro, «cada vez trabajamos para empresas más grandes y cada vez hacemos eventos más grandes». Pero la ambición les impide quedarse ahí, y siendo conscientes en todo momento de la posición en la que se encuentran, trabajar para poder ser una gran empresa dentro del ecosistema de los catering.
ProBusiness Place
Alejandro no solo es el CEO de Catering Allmedo, también es el vicepresidente de ProBusiness Place, una asociación sin ánimo de lucro ideada por Miguel Albornoz, su presidente.
A través de esta iniciativa, se pretende favorecer un ambiente en el que empresarios y emprendedores se puedan dar a conocer y establecer sinergias, alejándose de métodos de networking tradicionales.
Respecto a este concepto, Alejandro es muy claro: «¿Tú a quién recomiendas o a quién compras? Compras a quien conoces o a quien te recomienda alguien conocido. Por lo cual, no se trata de llegar y repartir 20.000 tarjetas, se trata de relacionarse con los empresarios, intercambiar experiencias, actitudes…».
En estos encuentros se facilita un ambiente en el que, además de conocer a otros empresarios o emprendedores, también se pueden obtener proveedores, clientes o incluso consejeros, por lo que el valor y la magnitud que adquiere la asociación es cada vez mayor.
El acceso a estos eventos, que se organizan de cuatro a seis veces al mes, es abierto, es decir, no hay grandes restricciones ni requisitos. Basta con solicitar la entrada a través de la propia web de ProBusiness Place, una petición en LinkedIn a Miguel Albornoz o contactando con los organizadores del evento en cuestión.