Binfluencer, la plataforma que une a influencers y empresas – Entrevista
Encontrar a la persona adecuada para que sea la cara visible de tu marca puede resultar una tarea ardua y duradera. Es en este contexto donde surge Binfluencer, una plataforma que sirve para conectar a las empresas con influencers para llevar a cabo la campaña de marketing más adecuada.
Javier Yuste es co-fundador y CEO de Binfluencer y asegura que su labor no es algo novedoso sino que se ha digitalizado. Una digitalización que, por otro lado, permite que una persona no tenga solo influencia en su círculo cercano sino también a miles de personas.
Índice
¿Cómo surge Binfluencer?
Binfluencer, tal y como ocurre con la mayoría de proyectos de emprendimiento, surgió al detectar una necesidad en el mercado. Javier, junto con sus compañeros, Iván Martín y Jesús San Román, regentaban un negocio de calzado. Al tratar de hacer campañas de marketing con influencers, se dieron cuenta de las complicaciones que existían.
Era difícil contactar con ellos pero además tampoco había posibilidad de medir los resultados de la campaña. La ausencia de datos dificultaba mucho la tarea puesto que, funcionase o no la campaña, no sabías porqué había dado resultado o fracasado.
Ante esta situación, consideraron que era necesario desarrollar un programa que solucionase estas carencias. De este modo, se desarrollo Binfluencer, para poder dar respuesta a estas necesidades incipientes en el mercado.
¿Cuál es la función de Binfluencer?
«Con datos todo es más sencillo», dice Javier. Y es que, la función de la aplicación es, precisamente, la de aportar datos objetivos para que se pueda llevar a cabo una campaña publicitaria con un influencer con la mayor precisión posible.
Binfluencer, entre otras cosas, mide:
- Número y tipo de seguidores: La herramienta se encarga de analizar el número de seguidores que tiene un creador de contenido pero también el tipo de los mismos. Esto se hace para evitar contactar con un perfil que tenga muchos seguidores pero que estén inflados por los famosos bots.
- Audiencia tipo del influencer: Importante para saber de qué lugares proviene la audiencia de cada influencer puesto que una empresa de Madrid no tiene sentido que haga una campaña con un creador cuyo grueso de audiencia es de Guatemala, por ejemplo.
- Las redes en las que operan: Otro detalle importante a la hora de seleccionar a la «cara» más apropiada para tu campaña es saber la red social en la que operan principalmente. Porque, entre otras cosas, puede ser un buen medidor del rango de edad del target, es decir, la media de edad de los usuarios de Instagram no es la misma que la de los usuarios de Facebook, por lo tanto, si quieres dirigirte a un público joven, será más apropiado contactar con un influencer de Instagram.
Branding y Awareness
La naturaleza de Binfluencer es más la de concienciación de marca que la de obtener un resultado de performance de conversión. Esto sucede porque existen empresas que tratan de medir el valor de la campaña tan solo con los resultados obtenidos con la venta directa de productos, más que con datos acerca del impacto que ha tenido la publicidad para su marca.
¿Y los influencers?
En la plataforma los influencers no se pueden registrar sino que, desde Binfluencer, contactan con ellos cuando hay una campaña. De este modo, Binfluencer se desmarca de todo trato de favor en el que pueda incurrir por el mero hecho de ofrecer a alguien en concreto simplemente por estar registrado en la plataforma.
Con esta estrategia, Binfluencer le ofrece a la empresa en cuestión, total objetividad. En otras palabras, da igual la persona, lo que importan son los datos. «Nosotros lo que le vendemos a la marca es que somos completamente objetivos. Me da igual trabajar con una persona o con otra, yo voy a trabajar con la que mejor encaje en ese momento para esa campaña», comenta Javier.
Entrevista