Empresario, emprendedor y emperdedor
Desde los 17 años lleva Borja Pascual emprendiendo, poniendo en marcha negocios, y como le gusta recordarnos, con mucho EMPERDIMIENTO, de hecho, se vio obligado en diferentes etapas de su vida laboral a trabajar en el proyecto de otros, fundamentalmente para aprender nuevas técnicas, pero también para recuperarse económicamente de esos emprendimientos que no terminaron en negocios rentables.
En el 2012 decide poner en marcha GRUPORUM, un servicio de comercialización de servicios por respuesta directa que, en los siguientes años crecería hasta generar negocio para más de 20 marcas y que a día de hoy da trabajo a más de 40 personas.
Su apuesta, el modelo LOWCOST, servicios paquetizados con protocolos muy trabajados que permiten ofrecer precios reducidos y dar servicio a un gran número de clientes.
Con este modelo, la tecnología y la elección de sectores tradicionales poco refinados ha conseguido crear empresas referentes en sectores como la asesoría contable y fiscal, la laboral, la jurídica, el recobro de deudas, la administración de fincas, el marketing digital, el sector editorial, la producción de contenido audiovisual o el ahorro de costes.
Actualmente está volcado en el diseño de soluciones tecnológicas para la gestión de pymes y la captación de clientes, también dedica parte de su tiempo a su marca personal, con la generación de negocio por infoproductos y la creación de comunidades relacionadas con sus ámbitos de especialización.
Ha creado el concepto de emprendimiento de guerrilla y el método EDAM para garantizar el éxito en cualquier proyecto de emprendimiento.