Se acaban las ayudas sociales

Al igual que sucede con las prestaciones por cese de actividad y ERTE, cuando empiece el mes de octubre también se darán por concluidas las ayudas sociales. Esto quiere decir que se acaba la moratoria para hipotecas y alquileres, entre otras.
De la misma manera que todavía no se ha alcanzado un acuerdo para renovar las prestaciones, el escudo social que se aprobó para amortiguar el golpe de la pandemia también concluye. Y no parece que se vaya a ampliar.
Índice
¿A cuántas personas afectan las ayudas sociales?
En el momento más álgido del bono social, que tuvo lugar el pasado mes de abril, más de 1.200.000 personas se acogieron a alguno de todos los conceptos de este. Por lo tanto, aquellos que lo necesitaran podían negociar acerca de los alquileres, disfrutar de una moratoria del pago de la hipoteca o no sufrir un corte en la luz en caso de no poder pagar las facturas.
Estas ayudas sociales concluyen el próximo día 30 de septiembre y las informaciones que llegan es que no hay intención alguna de renovarlas. De esta manera, a partir de esta fecha comienzan a funcionar de nuevo los plazos que se manejaban antes de la pandemia. Así, muchos ciudadanos se van a encontrar ante una situación comprometida y para los cuales la crisis sanitaria va a más.
Ahora mismo existen problemas económicos y el Estado está sufriendo los estragos de la crisis, pero el Gobierno tampoco se está anticipando a la situación, encontrando medidas que solucionen o palien las dificultades y apuros que viven muchos ciudadanos.
¿Qué ocurre a partir de ahora?
Si vosotros sois de los que tenían un acuerdo para la moratoria de la hipoteca, por ejemplo, a partir de ahora tendréis que renegociar con vuestra entidad bancaria las condiciones para continuar con los pagos.
Se acaba el escudo social que se aprobó cuando comenzó la pandemia. Sin embargo, el pequeño detalle que parece obviar el Gobierno es que la pandemia no ha concluido y la situación no ha mejorado ni para las familias ni para autónomos y pymes.
Vídeo
Las ayudas sociales, al igual que las prestaciones por ERTE y cese de actividad, concluyen el próximo 30 de septiembre pero, a diferencia de estas últimas, las ayudas parece que no se van a prorrogar. Esta situación compromete a muchos ciudadanos y empresarios, los cuales ven como la pandemia sigue ahí fuera pero sus ingresos no han vuelto a ser como antes.
Si quieres seguir informado acerca de las novedades que se producen en el colectivo de autónomos y pymes, visita nuestro canal así como nuestra web. En ambas actualizamos cada día la situación y explicamos las últimas noticias. Y también hemos preparado un vídeo en el que hablamos sobre las ayudas sociales y lo que va a ocurrir con ellas a partir del próximo 30 de septiembre. ¡No te lo puedes perder!